miércoles, 22 de mayo de 2013

Se oye mejor


Hoy 22/5/2013; hago un mes justo desde mi primera activación del implante.

 Tenia cita con Alejandra en Valencia, mi programadora del implante coclear.  Me ha puesto un nuevo programa o mapeado que se dice en otros blogs,  Se oye mucho mejor !!!  Me gusta más esta 2ª activación.

Llevo audífono en OI e implante en OD,  mi modelo es un Rondo y es comodissimo , no noto que lo llevo porque va situado encima de la oreja y como en ella no se apoya nada  me pongo las gafas de sol y no tengo rozaduras  .

Antes oía más alto el trinar de los pájaros de la calle, oía más alto el ruido del papel de aluminio, oía una cascada cuando tiraba de la cadena del inodoro o abría el grifo de la ducha ( Me parecían las cataratas del Niágara ) y las voces entrecortadas como si le faltaban letras a las palabras.  Me he apoyado en la lectura labial, que la he desarrollado porque hace 20 años que soy portadora de audífonos y por fuerza mayor una se ha auto -enseñado a leer los labios.

Ahora con este nuevo programa oigo un poco más bajetes los trinares de los pajaros, ahora como que distingo un crii de un craccc , y si oigo tonitos en el silbido de cantar musiquita que producia mi marido, para mi es un gran avance.

Mis aparatos dentro del deshumidificador.
Yo ,con 2 meses desde la operación, como se puede ver la cicatriz esta muy bien, ni tengo picores ni bultitos y esta bien cerrada.

Tambien alli mismo en la consulta probé a escuchar la voz de Alejandra por la espalda y la he oido tres de cuatro palabras que me ha dicho , entendiendolas muy bien..... bueno.... que avance con este cambio de programa. No le faltaban ninguna letra a las palabras que escuchaba.

3 comentarios:

  1. Buenos dias Ines, encantado de poder leerte, como has podido comprobar a medida que pase el tiempo mejor podras enteder lo que oigas y muchas mas cosas oiras.
    Si conoces el programa de PERREA del blog de Pepe practica con el y otro medio que a mi tambien me dio muy buenos resultados fue leer en voz alta para que tu cerebro se vaya acostumbrando a tu voz.
    Espero que sigas mejorando día a día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, y si; si que lo conozco el PERREA y ya lo estaba usando. Es cierto el blog de Pepe me ha ayudado mucho.

      Eliminar
  2. Esa es mi intención, compartir mi experiencia para dar animos a otr@s .. Se puede lograr el oir porque la tecnologia avanza a pasos agigantados, pero no todo el mundo tiene la posiblidad de comprar enseguida los audifonos .. a mi me costó 2 años el poder reunir el dinero pues antes tenia otras prioridades que era mi hija y como yo era mayor de 16 años ,no tenia derecho a que me ayudaran en la compra de mis primeros audifonos.. por culpa de las leyes politicas estas que hay en España. Dificultades por no oir en los estudios es posible que las tenga el QUIQ esta en que tenga ayuda " De tu parte fundamental tu eres su logopeda diaria " y apoyo en los estudios (si hace falta un movil para hacer fotos a la pizarra para tener los apuntes más aprisa copiados, pues habrá que comprar-le un movil.. aunque se tarde un tiempo en reunir el dinero) y constancia . Con amor todo se supera.

    ResponderEliminar