miércoles, 22 de mayo de 2013

Se oye mejor


Hoy 22/5/2013; hago un mes justo desde mi primera activación del implante.

 Tenia cita con Alejandra en Valencia, mi programadora del implante coclear.  Me ha puesto un nuevo programa o mapeado que se dice en otros blogs,  Se oye mucho mejor !!!  Me gusta más esta 2ª activación.

Llevo audífono en OI e implante en OD,  mi modelo es un Rondo y es comodissimo , no noto que lo llevo porque va situado encima de la oreja y como en ella no se apoya nada  me pongo las gafas de sol y no tengo rozaduras  .

Antes oía más alto el trinar de los pájaros de la calle, oía más alto el ruido del papel de aluminio, oía una cascada cuando tiraba de la cadena del inodoro o abría el grifo de la ducha ( Me parecían las cataratas del Niágara ) y las voces entrecortadas como si le faltaban letras a las palabras.  Me he apoyado en la lectura labial, que la he desarrollado porque hace 20 años que soy portadora de audífonos y por fuerza mayor una se ha auto -enseñado a leer los labios.

Ahora con este nuevo programa oigo un poco más bajetes los trinares de los pajaros, ahora como que distingo un crii de un craccc , y si oigo tonitos en el silbido de cantar musiquita que producia mi marido, para mi es un gran avance.

Mis aparatos dentro del deshumidificador.
Yo ,con 2 meses desde la operación, como se puede ver la cicatriz esta muy bien, ni tengo picores ni bultitos y esta bien cerrada.

Tambien alli mismo en la consulta probé a escuchar la voz de Alejandra por la espalda y la he oido tres de cuatro palabras que me ha dicho , entendiendolas muy bien..... bueno.... que avance con este cambio de programa. No le faltaban ninguna letra a las palabras que escuchaba.

sábado, 18 de mayo de 2013

Por fin!! Me pusieron mi procesador.   El 22/4/2013 como estava previsto acudí a mi cita a Valencia . Como he leido en otros blogs estuve en cuarentena un mes, pero usando mi audifono del oido izquierdo, porque si no me lo pongo pego unos gritos que no veas...  ( Si no me oigo ni mi voz, cuando no llevo ninguno de los 2 aparatos , como voy a saber de regular-la o modular-la mi voz)

  Llevo 23 dias usando mis 2 aparatejos, el nuevo el prosesador del implante en el oido derecho y el viejo audifono de mi oido izquierdo en su sitio.

 Me estoy aprendiendo el manual de uso, al parecer este nuevo aparato no puede pasar por una puerta de seguridad, porque podria pasar que se borra lo que hay dentro, no se puede mojar, ( bueno esto igual que el audifono...) pero claro entonces si me los tengo que quitar para dormir y para bañarme o ir a nadar..  Estoy sorda perdida cuando vaya a la playa o al polideportivo a bañar-me.  Ahora soy sorda a ratos, me explico:                     Las pilas de este nuevo aparato que en otros blogs  para reirnos lo llamamos Mp7, se terminan a cada 3-4 dias, pues se me acabaron por 3ª vez cuando estava en el mostrador de mi centro de salut, y despues de la susodicha alarma de que se terminavan las pilas ( lleva 3 pilas a la vez  y no una como el audifono) , como no llevava el audifono porque estava practicando como dijo la Logopeda de llevar durante una hora solo el implante..  pues sin darme cuenta levante la voz de repente y todo se hizo silencio para mi.,  asin de repente y me quito el Mp7 y veo las lucecita intermitente de que se han terminado las pilas.
        Me acompañava mi hija y ella fue la que terminó el tramite de sacar la cita para el médico , pues yo me quedé incomunicada, al no llevar ni pilas encima para cambiar , ni llevar audifono, por mucho que lea los labios , no me entero de na  de na.  Por señas no me hablan nadie , una que mi mundo es oralista y otra que no hay costumbre. Y aunque el Mp7 deja de funcionar de golpe , para el interlocutor le es más comodo hablar con mi acompañante que ponerse a repetir las palabras lentamente una y otra vez para que yo lea los labios.

 En fin que como dicen en algunos blogs los aparatos enmascaran de cara al publico, hay gente que cree que no tienes nada porque no son visibles como una silla de ruedas, y te llaman desde la acera de enfrente creyendo que les vas a oir.. si no hacen ademán de levantar la mano como saludando yo no se si me llaman o no...  y si quiero hablar con ellos , soy yo la que me acerco para verles la cara, parece que no saben que me molesta que no vocalicen bien, o que se pongan la mano delante tapandose la boca, con algunos me aguanto que lleva bigote y me esfuerzo por entender lo que dice ya que no puedo leer-le los labios...

  Poco a poco entendere, los muchos ruidos y voces que oigo, la primera semana me dolia la cabeza de oir a mis periquitos e intentar oir las voces de mi marido o mis hijos al hablar-me a la vez.