jueves, 13 de junio de 2013

El implante coclear es un aparato complejo y necesita de sus cuidados.

 Yo tengo un aparato implantado en mi oído, es un aparato electrónico que un día se puede romper y yo me quedo en el más profundo silencio, lo que no quiero.   Si se te rompe la televisión y no lo llevás al service autorizado   ( llamese casa comercial o marca del aparato; que en mi caso es MED_EL)     , te quedás sin garantía. Es lo mismo pero lo mío es un implante coclear y está en mi cabeza, en mi oído y es mi conexión con la vida con el mundo sonoro. Tuve que contactar por mi cuenta con la casa comercial  via e-mail para saber como comprar un complemento ,una pinzita del pelo que va con un hilo transparente ( Attachement clip for clothes) para tener 2 una a cada lado del aparatejo , que me sujeta el procesador con más seguridad al pelo , por si se desprendiera la sujección del imán en un movimiento brusco ( ej. de si yo salto ,se puede soltar).  Las pilas tambien las he tenido que comprar por mi cuenta, y he encontrado una pagina de Internet que se llama " otopilas" al parecer creada por un padre de un niño que también usa implante coclear, y también son de Valencia de aquí de España , a los que les agradezco que me realizaran el poderse-las comprar el pedido de pilas,  En cuanto se me terminen  les pediré más, porque estas pilas no se encuentran en cualquier óptica, y en mi caso un pueblecito pequeño que solo tiene una única óptica.... difícil para mi el comprarlas tendría que desplazarme a la capital de provincia  ALICANTE y encontrar la tienda especifica de 3 que hay de GAES sólo una es la que vende pilas para implantes.                                                                                                                                                                   El implante coclear es un aparato complejo y no se sale del hospital escuchándolo todo.
El implante coclear no cura la hipoacusia. Permite que la persona adquiera y escuche los sonidos. Eso no significa que comprende el significado de lo que escucha desde el primer momento. Todo es un proceso.. a veces cuesta mucho que lo entiendan las personas. Creo que hay mucho desconocimiento sobre el tema.. que difícil es a veces la lucha.
Hay que hacer calibraciones y una reeducación por años (  llame se terapia auditivo-verbal o control de parte de tu logopeda). A decir verdad las calibraciones son de por vida, porque hay que controlar el estado de los electrodos  (en mi caso mis 12 electrodos, que dependiendo de cada casa comercial- llame se distintos aparatos, unos tienen  6, otros 12 , otros  24 y otros 27..... )   ,

Hoy en día la cirugía del implante coclear no es nada del otro mundo, pero mismo así causa temor y desconcierto. No es para menos, te implantan en la cabeza un chip con 24; o 12 electrodos que hacen contacto con el nervio auditivo, que está pegado a varios otros nervios tales como el facial, gustativo y del equilibrio.
esencial para oír bien el continuo control y reajustes.  Y el continuo quitartelo el procesador todas las noches quitar las pilas y meterlo en el deshumidificador ( en mi caso el Zerpry que tiene una pastilla que se gasta a cada 2 meses) abajo en la foto se puede ver) que se enchufa a la luz todas las noches durante 8 h.
                                                    
  Me activaron el 22-4-2013, en Valencia mi centro implantador, el primer mes mi cabeza se adaptó a los sonidos que a mi me parecían muy altos, todavía no entendía muchas palabras como si le faltaran letras y creía que todos gritaban... me reajustaron o calibraron o mapearon de nuevo el 22-5-2013, oigo con         muchissima más claridad, subiendo con mi mando o sintonizador al programa 3 que tengo instalado dentro del chip de mi procesador . Todavía no oigo por teléfono, pero se que tengo que teclear la T del botón de mi sintonizador-mando para hacer-lo necesito más voluntat y empeño de mi parte de intentar entender a través del teléfono, porque oír se que oigo y me hablan pero no entiendo todavía ....
 
  Ahora no tengo que volver a Valencia para un nuevo mapeado hasta octubre. ( Bien!! 3 meses ya tranquila a disfrutar el verano)  Y tengo que probar el programa 4, que creo que es un poco más alto de volumen del programa 3 que es en el que estoy, creo que estaba subiendo me el volumen yo  con mi sintonizador a cada 15 días como me explicó Alejandra.  Para que mi cabeza se vaya adaptando poco a poco.   En este programa 3 estoy muy contenta  de que me pongo la televisión sin el subtitulado y cojo la mayoría de las palabras , especialmente las del telediario que vocalizan muy bien los presentadores o las palabras de mi serie favorita  " CASTLE " también suelo verla sin el subtitulado y sin el audifono de mi lado izquierdo,, solo con el implante que tengo en mi lado derecho; para estimular mi cabeza  e ir avanzando....
                                                                                            Bueno si no escribo más en mi blog es porque estoy de vacaciones  . Adiós amigos .
http://www.otopilas.es/  Aquí les dejo el enlace de poder comprar pilas, pastillas desecantes....  para mis amigos implantados en España que estén interesados en realizar una compra de pilas para implantes.