martes, 8 de agosto de 2017

Han pasado 4 de ser implantada coclear

Ha pasado 4 años de implantada coclear,, he pasado una operación de vesícula biliar,, siendo portadora de implante,  no hubo problema, (( lo aclaro porque a igual que gente que lleva dentadura postiza y cosas desprendibles en quirófano , se las retiran, igual que te quitas también toda la joyería,, anillos pendientes.... Para cumplir normas de seguridad dentro de quirófano)  yo avisé al celador que sin parte externa no oigo nada de nada,, y el me dijo que si sabía leer los labios, nos comunicamos así  y con gestos  porque ni él ni yo sabemos LSE.

En el trayecto que me llevó en camilla el  celador vocalizaba bien, e igualmente en quirófano leí los labios al doctor que me iba a operar, nos saludemos y seguí  las indicaciones del doctor y equipo de enfermería, sus instrucciones con gestos de como colocarme en camilla y como poner el brazo para que me tomarán la vía...
Y ya me durmieron con anestesia general./// realizaron su trabajo de extraer- me la vesícula biliar junto con la piedra.   Me realizaron una operación de colecistectomía. Es decir, extirpación total y entera de la vesícula biliar.                                                                       

La anestesista dijo de retirar la parte externa de mi implante coclear, antes de entrar a quirófano, o sea yo deje mi procesador de sonidos la parte externa, mi Rondo, en manos de mi marido guardado a buen recaudo antes de salir de la habitación en camilla para ir a quirófano, me operaron por laparascopia, no tengo apenas cicatriz, solo tres puntitos - cortes, ya correctamente cicatrizado y no se ven  la cicatriz de encima del ombligo prácticamente no se ve se confunde con mi pliegue de piel , digo que tengo cicatriz invisible .                                                                                                          

Me desperté bien de la anestesia,, claro que mi enfermero de UCI, sabía que soy sorda y no escucho nada sin el procesador puesto,, el me vocalizo bien, ( yo Le leí los labios)   me hizo señas   y entendí que en una hora me subían a la habitación, que sin dolor y claro yo dije que efectivamente no tenía dolor de nada con la seña de pulgar hacia arriba. Todo ok.                                                                                                          
Normal,  por el suero ya me estaban dando paracetamol y otro medicamento bueno para recuperarme.   Me suben a la habitación y mi marido me da un beso y mi parte externa de mi implante coclear,  y  yo me coloco mi Rondo y conversamos y hablábamos de que bien había salido  Tan solo estuve ingresada 2 días en un hospital privado que me derivaron por el seguro medico" gracias al plan de choque"  porque en los hospitales  públicos  hay una larga lista de espera para según algunas especialidades médicas..... Estuve afectada en lista de espera 6 meses padeciendo dolor de cólicos biliar y nauseas y vómitos propio de tener una piedra de 2 cm. Que me vieron al hacerme una  radiografía, y  también se diagnóstico con una ecografía.
Me recuperé en casa curándome  en mi centro de salud la cicatriz, y seguí siendo atendida por mi médico de familia D. Manuel.. Estuve de baja médica recuperándome de la intervención, un mes. Y ya en enero 10 de enero 2017, me reincorporo a trabajar en mi almacén.

Mi operación de vesícula biliar, fue el día 21 de noviembre del 2016.                                                          

Cierto que tengo que cuidarme la dieta, aun ahora que vivo sin vesícula biliar, no abusar de mantequilla ni de mayonesa, ahora para mi, si las consumo, me da un apretón y voy corriendo al baño.
Mi intención con esta entrada es dar ánimos a otros implantados, yo ya me adapte - - - a trabajar y he superado otra operación más, aunque distinta a la del implante coclear pero igual de necesaria y beneficiosa para mi salud.
Sigo trabajando en mi querido almacén de hortofruticola, sigo pelando cebollino, cuando es la temporada, y voy a trabajar al campo, mi viña, que mi marido es productor de "uva de mesa del Vinalopó" Le ayudo  a trabajar la vid. Siempre me pongo una vincha o bandana para sujetar mi implante coclear, y encima llevo el típico sombrero de campo para protegerme del sol al trabajar en el  campo.          
Realizo vida normal de una ama de casa, me coloco el implante dentro la vincha de MED-EL y friego la casa sin problemas de que el palo del mocho pueda despegar mi implante sujeto solo por el imán, al llevar la vincha voy más segura y con más libertad de movimiento, para agachar - me y levantarme moviendo el trapo, quitando el polvo,  (( además la vincha también protege el micrófono del Rondo para que no le entre polvo))


y me siento segura de que no se me va a desprender.  Para salir a la calle o a hacer senderismo, también me coloco la vincha, por seguridad, de que no lo pierda mi implante coclear.  Y vivo felizmente, de poder oír.  Y adoro a mis mascotas, por eso acaricio a mi "Estrella" en estas poses para demostrar que no se me despega el Rondo, disfrutando de la vida.



Foto de como se introduce el Rondo, dentro del bolsillo de la cinta de correr. 

EN LA TIENDA VIRTUAL DE  :"SKINFIT", está a la venta,, os facilito el enlace a la tienda virtual :

http://www.skinfit.eu/es/es/products/10591.html

Aquí dejo el enlace a un video de YouTube, de una chica italiana que también, recomienda usar la cinta de deporte de MED-EL. :https://youtu.be/CTV4qht_1tc