Ha pasado 4 años de implantada coclear,, he pasado una operación de vesícula biliar,, siendo portadora de implante, no hubo problema, (( lo aclaro porque a igual que gente que lleva dentadura postiza y cosas desprendibles en quirófano , se las retiran, igual que te quitas también toda la joyería,, anillos pendientes.... Para cumplir normas de seguridad dentro de quirófano) yo avisé al celador que sin parte externa no oigo nada de nada,, y el me dijo que si sabía leer los labios, nos comunicamos así y con gestos porque ni él ni yo sabemos LSE.
En el trayecto que me llevó en camilla el celador vocalizaba bien, e igualmente en quirófano leí los labios al doctor que me iba a operar, nos saludemos y seguí las indicaciones del doctor y equipo de enfermería, sus instrucciones con gestos de como colocarme en camilla y como poner el brazo para que me tomarán la vía...
Y ya me durmieron con anestesia general./// realizaron su trabajo de extraer- me la vesícula biliar junto con la piedra. Me realizaron una operación de colecistectomía. Es decir, extirpación total y entera de la vesícula biliar.
La anestesista dijo de retirar la parte externa de mi implante coclear, antes de entrar a quirófano, o sea yo deje mi procesador de sonidos la parte externa, mi Rondo, en manos de mi marido guardado a buen recaudo antes de salir de la habitación en camilla para ir a quirófano, me operaron por laparascopia, no tengo apenas cicatriz, solo tres puntitos - cortes, ya correctamente cicatrizado y no se ven la cicatriz de encima del ombligo prácticamente no se ve se confunde con mi pliegue de piel , digo que tengo cicatriz invisible .
Me desperté bien de la anestesia,, claro que mi enfermero de UCI, sabía que soy sorda y no escucho nada sin el procesador puesto,, el me vocalizo bien, ( yo Le leí los labios) me hizo señas y entendí que en una hora me subían a la habitación, que sin dolor y claro yo dije que efectivamente no tenía dolor de nada con la seña de pulgar hacia arriba. Todo ok.

Me recuperé en casa curándome en mi centro de salud la cicatriz, y seguí siendo atendida por mi médico de familia D. Manuel.. Estuve de baja médica recuperándome de la intervención, un mes. Y ya en enero 10 de enero 2017, me reincorporo a trabajar en mi almacén.
Mi operación de vesícula biliar, fue el día 21 de noviembre del 2016.
Cierto que tengo que cuidarme la dieta, aun ahora que vivo sin vesícula biliar, no abusar de mantequilla ni de mayonesa, ahora para mi, si las consumo, me da un apretón y voy corriendo al baño.Mi intención con esta entrada es dar ánimos a otros implantados, yo ya me adapte - - - a trabajar y he superado otra operación más, aunque distinta a la del implante coclear pero igual de necesaria y beneficiosa para mi salud.
Sigo trabajando en mi querido almacén de hortofruticola, sigo pelando cebollino, cuando es la temporada, y voy a trabajar al campo, mi viña, que mi marido es productor de "uva de mesa del Vinalopó" Le ayudo a trabajar la vid. Siempre me pongo una vincha o bandana para sujetar mi implante coclear, y encima llevo el típico sombrero de campo para protegerme del sol al trabajar en el campo.
![]() |
Foto de como se introduce el Rondo, dentro del bolsillo de la cinta de correr. |
Aquí dejo el enlace a un video de YouTube, de una chica italiana que también, recomienda usar la cinta de deporte de MED-EL. :https://youtu.be/CTV4qht_1tc